Publicada una imagen de la princesa Kako en una red social

Polémica en la Casa Imperial de Japón. Un compañero de clase de la princesa Kako, segunda hija del príncipe Akishino, ha colgado una imagen de la niña en la red social Mixi. La fotografía, que ya ha sido retirada, amenaza los cauces tradicionales de información de la Familia Imperial con sus súbditos, que podrían seguir esta táctica para criticarlos abiertamente.

Se desconoce cómo obtuvo el alumno la fotografía y, lo que es más importante, no se sabe a ciencia cierta si en realidad era la princesa Kako la que aparecía en ella; pero, en cualquier caso, ha sido borrada.

La instantánea publicada en Mixi mostraba a la hija del príncipe Akishino de Japón con su uniforme académico y, según las investigaciones, habría sido tomada durante uno de los festivales del colegio.

Que se publique una imagen de Kako en tan inocente situación no es para nada peligroso para la Familia Imperial de Japón; pero, ¿qué hubiera pasado si el retratado fuera el emperador Akihito o el heredero Naruhito? Ningún miembro de la Casa del Crisantemo ha hablado de lo que es evidente, pero la verdad es que este hecho podría preceder a un cambio en la forma en la que el Emperador y su familia aparecen en los medios de comunicación. Y aún queda una pregunta sin resolver en el aire: ¿Quién y cómo adquirió esa fotografía?

 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato