Michiko de Japón se lesiona la rodilla izquierda jugando al tenis

La emperatriz Michiko de Japón, de 74 años, se ha lesionado la rodilla mientras jugaba al tenis, poco antes de celebrar sus bodas de oro con el emperador Akihito, y tardará varios meses en recuperarse, informaron ayer los medios nipones.

La Emperatriz japonesa se hizo daño a principios de febrero tras haberse caído mientras jugaba al tenis, aunque hasta este lunes no acudió a un examen médico. En principio, la lesión del ligamento posterior cruzado de su rodilla izquierda no limitará su movilidad ni necesitará cirugía, pero tardará hasta seis meses en recuperarse. La noticia se ha conocido dos semanas antes de la celebración del 50 aniversario de bodas de los Emperadores, que se conocieron precisamente jugando al tenis en la localidad montañosa de Karuizawa. Los Soberanos celebrarán su aniversario el próximo 10 de abril con una ceremonia del té en el Palacio Imperial de Tokio, junto con otro centenar de parejas que este año cumplen también sus bodas de oro. Según la Agencia de la Casa Imperial, las próximas actividades oficiales de la Emperatriz se decidirán de acuerdo a cómo se encuentre y cómo evoluciona su lesión. Así, por ejemplo, Michiko no acompañará al emperador Akihito en su viaje de hoy a una granja de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio.

La Casa Imperial anunció en enero que recortaría las apariciones públicas de los Emperadores por estrés y cansancio, además de por su avanzada edad. En marzo de 2008, por ejemplo, a la Emperatriz se le diagnosticó un reflujo gastro-esofágico.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato