La Familia Imperial de Japón, bajo la lupa de la prensa sensacionalista

El emperador japonés es considerado un hombre serio e intelectual, pero su familia es una tormenta de escándalos. O al menos así lo describe la prensa japonesa en sus noticias.

En la tierra donde algunos ancianos bien recuerdan los días en que era un delito difamar al emperador o su familia, hoy la prensa local se regocija publicando el más mínimo desliz o imperfección de la monarquía, especialmente de sus mujeres.

El emperador Akihito, de 77 años, es descrito como un dignatario intachable, pero su esposa, que hace años estuvo envuelta en agrias disputas con sus suegros y sin hijos varones todavía, se convierte en toda una tragedia nacional.

Masako, esposa del heredero al trono, educada en Harvard y Oxford, es un blanco favorito de los columnistas, que se aferran al más mínimo incidente para mofarse de ella.

El escrutinio de la prensa ha sido implacable y con frecuencia ha afectado la salud de los miembros de la realeza. Tanto Masako, de 47 años como la emperatriz Michiko, de 76, sufren de depresiones severas que atribuyen a la cobertura de los tabloides.

La prensa japonesa dice que sólo está dándoles a sus lectores -especialmente a las lectoras- lo que ellos piden. Sostienen que el país tiene derecho a conocer a su monarquía y que ya no son los tiempos imperiales cuando toda la cobertura de la monarquía era sumisa y halagadora.

Darío Silva D'Andrea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato