Holanda

El trabajo de la Reina Máxima de Holanda le cuesta a la ONU 150.000 euros al año

Se incluyen los gastos de viaje y alojamiento de la monarca y un miembro del Servicio Real

Reina Maxima de Holanda.
photo_cameraReina Maxima de Holanda.

El gobierno de Holanda ha revelado cuánto cuesta el trabajo de la Reina Máxima como Asesora Especial de Secretario General de las Naciones Unidas en la Oficina de Financiación para el Desarrollo Sostenible. Y es que el costo está alrededor de los 150.000 euros al año.

En este presupuesto se incluyen los gastos de viaje y alojamiento para la Reina Máxima y para un miembro del Servicio Real de la familia que le acompaña en todos los actos. El resto de los gastos se destinan a “actividades multilaterales” según datos de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo.

Esta Oficina ofrece asistencia coherente e integral a los Estados miembros respecto a temas relacionados con la financiación para el desarrollo y también sobre los medios de ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, asegura que los organismos intergubernamentales financieros, entre los que se encuentra el Foro de Financiación para el Desarrollo y el Foro de Cooperación, trabajen de “manera coherente de modo que se refuercen los unos a los otros”, publica el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

La labor de la Reina Máxima

La Reina Máxima ha formado parte del departamento de Financiación para el Desarrollo Sostenible desde 2009. “Es una voz líder a nivel mundial que fomenta el acceso universal a una gama de servicios financieros asequibles, efectivos y seguros”, publica la ONU.

En calidad de Asesora Especial, Máxima de los Países Bajos, celebra consultas para forjar lazos entre dirigentes gubernamentales, autoridades financieras, empresas de telefonía y tecnológicas, especialistas agrícolas, aliados de desarrollo, líderes de opinión a la par que ayuda a las personas e instituciones para forjar nuevas colaboraciones.

La Organización de las Naciones Unidas asegura que la labor de la monarca “sensibiliza, fomenta el liderazgo, elimina barreras y apoya los esfuerzos en beneficio de la inclusión financiera”.

Desde 2011, la Reina Máxima ha sido Presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y es Global Agenta Trustee para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable