Los socialistas de Holanda quieren una Familia Real más transparente y moderna

El Partido Socialista holandés ha propuesto que los miembros de la Familia Real declaren con detalle qué hacen todos los días y cómo emplean los 119 millones de euros que reciben cada año del Gobierno.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El periódico De Telegraaf acaba de publicar que el parlamentario Ronald van Raak pedirá al ministro de Interior Guusje Ter Horst un informe anual sobre la Familia Real holandesa. El Partido Socialista quiere que la reina Beatriz y los príncipes herederos Guillermo y Máxima expliquen en qué se gastan sus asignaciones. También desea que la Familia Real indique qué hacen durante todo el día: que viajes pagan, con qué jefes de Estado hablan, qué colegios y hospitales visitan o qué lugares escogen para viajar.

El Partido Socialista se ha cubierto las espaldas de antemano y ha adelantado que su petición de una Monarquía más abierta no debe tomarse como un insulto, sino sólo como un deseo de modernizar la Institución. "No hace ningún daño que expliquen cómo es su trabajo, sino que ayuda a crear una Monarquía más adaptada a los tiempos".

Éste es el primer año en que los gastos de la Familia Real holandesa se han hecho públicos en el Parlamento. El presupuesto para la Monarquía asciende a 119 millones de euros. El mantenimiento de palacios y la seguridad constituyen gran parte del gasto -83 millones-, mientras que a la Reina y a los Príncipes les corresponde algo más de 6 millones en total.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato