Holanda

Los Reyes de Holanda reciben a los atletas olímpicos en su regreso al país

Todos los nuevos medallistas de oro fueron nombrados caballeros

226865427_168774648680161_5935613354919281308_n-1024x670
photo_camera Los soberanos junto a los atletas

Los atletas holandeses que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron homenajeados en su regreso a Holanda. Se celebró una ceremonia en el Sportcampus Zuiderpark de La Haya, luego fueron recibidos por el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima en el Palacio de Noordeinde, y después asistieron a una fiesta en su honor en la playa de Scheveningen.

Todos los nuevos medallistas de oro fueron nombrados caballeros durante la ceremonia celebrada en el Sportcampus Zuiderpark el martes por la tarde. Recibieron la cinta de manos del Secretario de Estado de Deportes, Paul Blokhuis, y se dirigieron a ellos el Primer Ministro en funciones, Mark Rutte, y el jefe de misión, Pieter van den Hoogenband, de la NOC*NSF. Además de los atletas, Alyson Annan, la entrenadora nacional del equipo femenino de hockey, también fue nombrada caballero. 

La ciclista Annemiek van Vleuten ya había sido nombrada caballero, por lo que recibió una estatua Chapeau. Las jugadoras de hockey Eva de Goede y Lidewij Welten fueron ascendidas a oficiales de la Orden de Oranje-Nassau. Tokio era su tercera vez como campeones olímpicos, por lo que ya eran caballeros y tenían la estatua.

Tras la ceremonia, los atletas fueron recibidos por el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima en el Palacio de Noordeinde. Fueron felicitados por la realeza y posaron para una foto de grupo con ellos delante del palacio. A continuación, los atletas asistieron a una fiesta en su honor en el terreno del Festival Olímpico TeamNL, en la playa deportiva de Scheveningen. Asistieron unos 400 espectadores.

Holanda ganó 36 medallas en Tokio, de las cuales 10 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?