Holanda

Los reyes de Holanda agradecen el despliegue de seguridad por el atentado en Utrecht

Guillermo Alejandro y Máxima se reunieron con los agentes de policía y los servicios de emergencia

Guillermo Alejandro de Holanda.
photo_cameraGuillermo Alejandro de Holanda.

Guillermo Alejandro de Holanda tuvo ayer varias reuniones con las personas implicadas en el atentado en Utrecht el pasado lunes.

Por la tarde, el rey se reunió con los agentes de policía desplegados tras el atentado en compañía del alcalde, Jan van Zanen. Según el edil, el rey estuvo impresionado por las historias que oyó de los agentes.

Después, el rey y la reina Máxima se reunieron con los servicios de emergencia que actuaron durante el día del atentado. El monarca ya expresó su gratitud hacia los servicios de emergencia el pasado miércoles. Según el rey, los agentes “actuaron con decisión y siguieron adelante, a pesar de que pusieran en riesgo su propia vida”.

El pasado lunes, un pistolero sembró el pánico en Utrecht al matar a tres personas y herir a otras cinco en el interior de un tranvía. El principal sospechoso, un turco de 37 años, fue arrestado en un barrio de las afueras. El detenido tiene antecedentes penales por homicidio frustrado, violación, robo y conducción en estado de embriaguez, según desveló la prensa local. Para entonces, la alarma antiterrorista ya había sido elevada al máximo nivel (5) en toda la provincia de Utrecht.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes