Holanda

Inundaciones en Holanda: la familia real, junto a las víctimas

Desde hace varios días, el norte de Europa está sufriendo lluvias torrenciales, que han causado importantes daños humanos y materiales

ABACA_773181_079

Paisajes apocalípticos. En las ciudades de Alemania, Bélgica y los Países Bajos más afectadas por las violentas tormentas, el agua fangosa se filtraba por todas partes. Miles de personas han visto sus casas inundadas o arrastradas por desprendimientos de tierra. 

Las inundaciones fueron inusualmente violentas, matando al menos a 15 personas en Bélgica y dejando a miles de hogares sin electricidad. Conmovidos por estas imágenes de desolación y por el desamparo de sus conciudadanos, Guillermo Alejandro de Holanda acudió al lugar de los hechos para estar presentes junto a las víctimas.

En una visita improvisada, Willem-Alexander y su esposa Máxima fueron a Valkenburg, un municipio en la frontera con Bélgica, donde el río local inundó calles y casas. Visiblemente afectados por los acontecimientos, la pareja se reunió con residentes y comerciantes que lo habían perdido todo en cuestión de minutos.

Con botas de lluvia y los pies en el agua, también se reunieron con los trabajadores humanitarios encargados de asegurar lugares peligrosos, como puentes o carreteras, y de evacuar a las personas en situaciones de riesgo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?