Holanda

Máxima de Holanda realiza un viaje relámpago a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU

Participa como defensora especial de las finanzas inclusivas

Máxima de Holanda
photo_camera Máxima de Holanda

La reina Máxima de Holanda estuvo en la Gran Manzana menos de 48 horas, tras aterrizar el martes por la noche y embarcar en un vuelo de regreso el miércoles. Justo antes del martes se celebró el Prinsjesdag anual, y un día antes Su Majestad estuvo en Londres para el funeral de Estado de la Reina Isabel II.

Finanzas inclusivas 

Como cada mes de septiembre, la reina de los Países Bajos ha viajado a Nueva York en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo. En la sede de la ONU, la reina presentó este 21 de septiembre el informe anual de sus actividades en dicha organización al secretario general, António Guterres. El ‘Crecimiento equitativo, inclusivo y sostenible’ es el tema de su trabajo de 2022. Era esta, además, la primera ocasión en la que todo el departamento de inclusión financiera se reunía tras la pandemia.

También intervino en varios paneles, incluida una conversación con el director general de PayPal, Dan Schulman, y en una reunión del Grupo de Referencia, una junta consultiva que incluye once organizaciones internacionales que se centran específicamente en la inclusión financiera; entre ellas, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Lo más importante es que fue la oradora principal de la conferencia inaugural de un evento organizado y promovido por el sector financiero de la ONU, y que se centrará en el futuro de la colaboración digital en el sector financiero. 

Máxima lleva colaborando con la ONU desde 2009, cuando fue nombrada Defensora Especial de la Financiación Inclusiva para el Desarrollo, algo que encaja perfectamente con su trabajo anterior a la realeza en el ámbito de la microfinanciación. 

Su objetivo a largo plazo es hacer que los servicios financieros sean accesibles a todo el mundo, independientemente de su estatus social o lugar de residencia, mediante la aplicación de una serie de soluciones fáciles y asequibles. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?