Holanda

La realeza holandesa invita a Palacio a una delegación paralímpica

El rey Willem-Alexander, la princesa Margriet y el presidente Rutte recibieron a los atletas

Reyes holanda
photo_camera Reyes holanda

El pasado martes, el Palacio Noordeinde en La Haya fue testigo de una reunión de los mejores atletas que el país tiene para ofrecer.

Apenas un mes después de que el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibieran a la delegación olímpica holandesa, el mismo Palacio Real acogió a los atletas paralímpicos del país, que regresaban de Tokio con 59 medallas, de las cuales 25 eran de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

La delegación fue recibida por el Rey Willem-Alexander y su tía, la Princesa Margriet, siendo Su Majestad un Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional y la Princesa Miembro Honorario del Comité Paralímpico Internacional. Su Alteza Real siempre ha tenido una fuerte relación con el Equipo Paralímpico Holandés.

Al igual que sus colegas olímpicos, la delegación paralímpica a Tokio también fue recibida ese mismo día por el primer ministro Mark Rutte y el secretario de Estado de Salud, Bienestar y Deportes, Paulus Blokhuis, en el Sportcamp Zuiderpark.

El rey Willem-Alexander ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1998; de 1998 a 2013, fue miembro activo. Como tal, ha participado en muchas decisiones para albergar ciudades y países para los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Desde su ascenso al trono tras la abdicación de su madre en 2013, ha dimitido y ahora es miembro honorario.

La princesa Margriet, la tercera hija de la difunta Reina Juliana y el Príncipe Bernhard, es el miembro de mayor edad de la Junta Honoraria del Comité Paralímpico Internacional, y a ella se unen a otros miembros de la realeza mundial, como el Príncipe Alberto de Mónaco, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa heredera Victoria de Suecia y la princesa Haya bint Al Hussein (hija del ex rey Hussein de Jordania y su tercera esposa, la reina Alia).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?