Holanda

Máxima de Holanda ve progreso en Bangladesh

Uno de los objetivos de la reina holandesa era ver cómo el país del sur de Asia ha progresado en los servicios financieros

Máxima de Holanda, durante su intervención en el G20
photo_cameraMáxima de Holanda, durante su intervención en el G20

La reina Máxima realizó un viaje de trabajo a la ONU a Bangladesh para ver los programas tras su primera visita en 2015, para ver dónde y cómo el país del sur de Asia ha progresado en los servicios financieros. Como por ejemplo, como tener y usar una cuenta bancaria, transferir dinero, ahorrar y asegurar.

Máxima supo por las cifras que se habían realizado progresos. Donde en ese momento solo el 31% de la población de más de 180 millones de residentes tenía acceso, ahora ha aumentado a 50%. Eso significa que la mitad de la población adulta todavía está excluida. Además, existe una gran diferencia entre los hombres (65%) y las mujeres (36%).

El objetivo de Máxima es dar a la población un acceso digital fácil a los servicios públicos más importantes. Esto incluye pagos al gobierno, pero también la posibilidad de hacer compras en línea. 

Hubo una reunión a las afueras de Dhaka con Jharna Islam, quien dirige un exitoso estudio de ropa que Máxima también visitó la última vez. Jharna había progresado, tenía más empleados y un estudio más grande, que mostraba con orgullo a la reina. 

El sueño de comenzar su propia marca de ropa aún no se había realizado, pero ella estaba satisfecha. Al igual que en 2015, la reina hizo muchas preguntas y quiso saber todo sobre los reclamos "financieros" del empresario bengalí y cuáles eran los beneficios de la banca digital.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?