Holanda

Máxima de Holanda termina su visita por Jordania

La reina ha viajado en calidad de embajadora financiera de la ONU

La reina Máxima con los reyes de Jordania, Abdullah y Rania
photo_cameraLa reina Máxima con los reyes de Jordania, Abdullah y Rania

La reina Máxima de Holanda ha viajado esta semana a Jordania. La esposa del rey Guillermo Alejandro ha viajado en su rol de representante del Secretario General de la ONU con el objetivo de hacer los servicios financieros “más accesibles” en el país. 

La reina llegó a la ciudad de Amman el pasado lunes. Su primera cita fue un encuentro en la oficina de la ONU con varios socios en el país, como el Banco Mundial, o UNHCR. En dicho encuentro, la reina holandesa conoció la situación financiera del país y las posibilidades de “mejorarlo”. Según la reina, “se han hecho muchos progresos, pero se necesita hacer mucho más”.

La reina fue invitada a conocer la estrategia nacional actual. Máxima conoció también varios proyectos dirigidos a las mujeres, los jóvenes y los refugiados en el país.

Encuentros sobre servicios financieros

Máxima de Holanda tuvo “media docena de encuentros” dedicados a diseñar estrategias para hacer los servicios financieros “más accesibles” en el país.

La principal línea de actuación de la reina holandesa fue discutir sobre la creación de cuentas bancarias informáticas. Según Máxima, el proceso para abrirse una cuenta en Jordania son, en ocasiones, muy “estrictas”, hasta el punto de ser “un obstáculo”.

Como consecuencia, la reina holandesa ha pedido “honestidad” a las autoridades jordanas para asegurar el funcionamiento de un sistema que ayudará a los refugiados y a las mujeres del país.

Reunión con los reyes

Ayer, la reina Máxima fue al Banco Central de Jordania para exponer sus conclusiones al presidente de la entidad, Ziad Fariz. En la reunión se habló de la “financiación inclusiva”. Después de la reunión, la reina tuvo un encuentro en el palacio real de Amman con el rey Abdullah y la reina Rania.

Esta ha sido la primera visita de la reina Máxima a Amman. En otra ocasión, la reina holandesa viajó a Aqaba. Los reyes de Jordania viajaron el año pasado a Holanda, en una visita oficial al país.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable