Holanda

Máxima de Holanda “respetará” la decisión del tribunal sobre su evasión fiscal

La consorte del rey Guillermo Alejandro está siendo investigada por la propiedad de un terreno en la frontera con Chile

La reina Máxima de Holanda.
photo_cameraLa reina Máxima de Holanda.

La reina Máxima de Holanda ha declarado que “respetará” las leyes argentinas ante las recientes acusaciones de evasión fiscal en su país de origen. Los medios de comunicación de Argentina han acusado a la reina de evasión fiscal en un terreno de 3.000 hectáreas cerca de la frontera argentina con Chile.

Según la prensa argentina, en 2009, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima habrían comprado varias parcelas de tierra en la provincia de Río Negro, ubicadas a unos 70 kilómetros de una estación de esquí en la Patagonia. La pareja real no habría informado de las mejoras realizadas en el área y, por tanto, no habrían pagado los impuestos correspondientes.

Algunos en la política holandesa han expresado sus preocupaciones con respecto a los informes. Attje Kuiken, un miembro del Partido Laborista de la Cámara de Representantes del país, dijo: “Las personas más ricas del mundo intentan de todas las maneras posibles contribuir lo menos posible a nuestra sociedad”. Varios políticos han pedido aclaraciones al Primer Ministro sobre estas acusaciones de la casa real holandesa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?