Holanda

Holanda se tiñe de naranja para celebrar el cumpleaños del rey Guillermo

La Familia Real viajará a Amersfoot (Utrecht) para celebrar el Día del Rey

Celebración del Día del Rey.
photo_cameraCelebración del Día del Rey.

Este sábado, el rey Guillermo de Holanda celebra su 52 cumpleaños. Como es tradición en el país, el cumpleaños del rey se celebra como una fiesta nacional con el nombre Día del Rey.

La fiesta tiene lugar en una ciudad holandesa, que se suele volcar con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de su monarca. Este año ha sido elegida la ciudad de Amersfoot, en la provincia de Utrecht, que ha preparado la cita durante meses. 

Según la planificación, la ciudad se vuelve de color naranja, gracias a las banderas que han sido diseñadas de forma específica para celebrar esta fecha. Tiendas, restaurantes y domicilios se unen a esta decoración, incluyendo la colocación de fotos de la familia real en las fachadas.

Asimismo, los servicios de transporte público se han multiplicado, y los autobuses prestarán sus servicios gratis, con el objetivo de facilitar el transporte de otros holandeses al punto donde se desarrolla la celebración.

La Familia Real al completo, incluyendo las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima, llegarán a Amersfoot a las 11 de la mañana. Serán recibidos por el alcalde, Lucas Bolsius, y por un grupo de escolares, que cantarán una canción al rey.

El alcalde de Amersfoot declaró que las preparaciones comenzaron en cuanto se supo que esta ciudad de 400 habitantes era la elegida para dirigir las celebraciones de cumpleaños del rey. La familia abandonará la ciudad a la una de la tarde, después de cantar el himno nacional.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?