Holanda

La heredera al trono de Holanda asistirá por primera vez a la apertura del Parlamento

Tras cumplir la mayoría de edad, Amalia acudirá junto a los reyes Guillermo y Máxima

La princesa Amalia, como se la conoce comúnmente, asistirá por primera vez al Prinsjesdag (Día del Príncipe) el 20 de septiembre.

El Prinsjesdag tendrá lugar este año en el Koninklijke Schouwburg de La Haya, lo que supone un cambio de ubicación respecto a la Ridderzaal del edificio del Parlamento.

Será el primer Prinsjesdag desde que Amalia cumplió 18 años en diciembre de 2021. La princesa ahora puede actuar como regente y tiene un puesto en la División Consultiva del Consejo de Estado de los Países Bajos.

El Prinsjesdag se celebra cada año el tercer martes de septiembre; en él, el monarca se dirige a una sesión conjunta del Parlamento holandés (Estados Generales de los Países Bajos) desde el trono para hablar de la política gubernamental del año siguiente.

El Rey, la Reina, los príncipes Constantijn y Laurentien suelen participar en los actos del día, que terminan con una aparición en el balcón del Palacio de Noordeinde.

La princesa Amalia es la heredera del trono holandés y lleva el título de princesa de Orange. Es la heredera al trono desde que su padre accedió al trono holandés en abril de 2013 tras la abdicación de su abuela, la reina (ahora princesa) Beatriz.

La princesa Amalia es la mayor de las tres hijas del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Sus hermanas menores son la princesa Alexia (nacida en 2005) y la princesa Ariane (nacida en 2007).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes