Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón por irse de vacaciones en pleno confinamiento

El matrimonio viajó a Grecia junto a sus hijas

Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños junto  con su familia en la ciudad de Amersfoort (Utrecht) en 2019
photo_camera Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños junto con su familia en la ciudad de Amersfoort (Utrecht) en 2019

“Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuerte reacciones en muchos holandeses. Nos duele haber traicionado vuestra confianza. Fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, así se han disculpado Guillermo y Máxima de Holanda en un vídeo.

Los reyes de los Países Bajos se habían ido de vacaciones a Grecia después de que el Gobierno decretara el confinamiento parcial a causa del coronavirus en el país.

El matrimonio ha querido recalcar en este mismo vídeo que seguirán apoyando las decisiones que se tomen en el país “en este momento de crisis”. “Estamos entregados, pero no somos infalibles”, así se despedía Guillermo de Holanda.

No todos volvieron a la vez

Son muchos los medios holandeses que han criticado la actuación de la Familia Real y es que esta polémica se produce días después de que la opinión pública debatiese sobre la asignación que recibirá la princesa Catharina-Amalia cuando cumpla los dieciocho años.

Sin embargo, este viaje ha indignado a muchas familias holandesas que habían cancelado todos sus viajes para respetar las restricciones de movilidad que se habían impuesto en el país.

Sobre todo, después de que se conociera que, la princesa Alexia de 15 años y la princesa Catharina de 16, permanecieron unos días más en Grecia. A diferencia de sus padres y su hermana menor, que una vez que saltó la noticia, regresaron inmediatamente a Holanda.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?