Holanda

Guillermo de Holanda inaugura en la distancia los Juegos Olímpicos de Tokio

La familia real holandesa no ha viajado a Japón porque los Países Bajos están siendo restrictivos con los vuelos para sus ciudadanos

220743623_156768906547402_3029814410812063272_n-1024x682
photo_camera En La Haya, el rey Guillermo de Holanda inauguró el festival olímpico, donde será posible seguir las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio

los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están oficialmente abiertos. Después de mucha expectación, la edición japonesa del mayor evento deportivo del mundo ha comenzado. A pesar de que la situación actual impide a muchos miembros de la realeza viajar a Japón para la ocasión, como han hecho muchas veces en el pasado, siguen queriendo que sus ciudadanos sientan su apoyo y su ánimo. 

Ese fue el caso del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, que no viajarán a Japón porque los Países Bajos están restringiendo los viajes de sus ciudadanos. 

Sin embargo, enviaron un mensaje de apoyo al equipo olímpico holandés en las redes sociales, deseando suerte a los deportistas y asegurándoles todo su apoyo. También animaron a todos ellos a disfrutar al máximo de la experiencia. 

Este ha sido un año duro para los atletas, con cierres de centros deportivos que les han impedido entrenar adecuadamente. Los atletas de todo el mundo han tenido que adaptarse, y muchos han recurrido a YouTube y otras redes sociales para compartir sus consejos de entrenamiento en casa, y sugerencias sobre cómo mantenerse motivados. 

No es la primera vez que los Reyes de Holanda muestran su interés y apoyo a todas las personas que practican deporte durante los duros meses de cierre total. Recientemente, ambos se turnaron para visitar a los equipos individuales que consiguieron clasificarse para los Juegos Olímpicos antes de que partieran hacia Tokio.

El Rey Guillermo-Alejandro también tiene previsto inaugurar la Villa Olímpica, un lugar al aire libre donde se emitirán en pantallas gigantes todas las competiciones en las que participen los atletas holandeses y donde la gente podrá reunirse con seguridad para animar a los jugadores del país.

Pero incluso antes, siempre han mostrado interés por el deporte y la actividad física, y la Reina Máxima llegó a competir en una carrera de natación, la Amsterdam City Swim, para recaudar fondos para la ELA. 

El Rey Guillermo Alejandro, por su parte, es miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y, como tal, debía viajar a Tokio, pero decidió no hacerlo debido a las restricciones de viaje y a las devastadoras inundaciones que han afectado a algunas regiones del país. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?