Holanda

Guillermo de Holanda reivindica la importancia de la unidad europea

Los reyes comenzaron esta semana un viaje de tres días por los ‘länder’ alemanes

Guillermo Alejandro, durante su discurso.
photo_cameraGuillermo Alejandro, durante su discurso.

El rey Guillermo de Holanda destacó la importancia de la cooperación europea durante su visita de trabajo al estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern. Los reyes se encuentran en una visita por los ‘länder’ alemanes en la semana de las elecciones europeas.

En un almuerzo en el castillo donde creció el bisabuelo del rey, el príncipe Enrique, Guillermo reivindicó la figura de la Unión Europea como un lugar donde “aprender y entender mejor el uno al otro” como clave para “abordar con éxito los problemas que van más allá de nuestros propios límites”.

Los reyes holandeses se unieron en “la creencia en una Europa fuerte, que defiende la libertad, la democracia y la solidaridad (…) en la que nos sentimos seguros”.

Los reyes han comenzado esta semana una visita de trabajo que durará hasta el próximo miércoles. La visita comenzó en Schwerin, donde fueron recibidos por la primera ministra Manuela Schwesig, quien se mostró “muy emocionada” por la llegada de la pareja real holandesa.

Tras su encuentro, la pareja real se dirigirá a la ciudad portuaria de Warnemünde para visitar el Instituto Leibnitz para la investigación del Mar Báltico y el proyecto de la ‘Escuela de Plásticos’.

La visita terminará en Brandeburgo. Desde su coronación en 2013, el rey Guillermo ha visitado quince de los dieciséis ‘länder’, con excepción de Berlín.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes