Holanda

Guillermo de Holanda prepara su fiesta de cumpleaños: calles cerradas al tráfico con conciertos, competiciones deportivas...

Maastricht es la localidad seleccionada para celebrar el Día del Rey con un programa "sorprendente y versátil"

Guillermo de Holanda celebra su cumpleaños junto  con su familia en la ciudad de Amersfoort (Utrecht) en 2019
photo_cameraGuillermo de Holanda celebra su cumpleaños junto con su familia en la ciudad de Amersfoort (Utrecht) en 2019

El rey Guillermo de Holanda y su familia han anunciado el programa para el Día del Rey el 27 de abril.

La familia real han manifestado que se entretendrán con un programa sorprendente y versátil que muestra la región.

Maastricht ha sido la localidad seleccionada para que la familia real holandesa visita la cultura colorida el 27 de abril.

El tema de la celebración del cumpleaños del rey será: ¡Vive Maastricht!.

La realeza caminarán por el centro de la ciudad de Maastricht. La ruta comenzará en la calle principal de la localidad, donde se espera que el rey y su familia lleguen a las 11:00 de la mañana.

Desde allí, la ruta pasará por Vissersmaas y Het Bat hacia Graanmarkt y Onze Lieve Vrouweplein, y luego a través de Bredestraat hacia el punto final. en Vrijthof. 

Parte del centro de la ciudad estará cerrado al tráfico durante los preparativos para el Día del Rey y en el día real. Se proporcionará más información a los residentes locales y las empresas en las próximas semanas.

La ruta permaneció en secreto durante mucho tiempo, pero el martes la organización anunció la ruta que Máxima y Guillermo de Holanda y otros miembros de la familia real van a caminar.

Residentes de Maastricht

Debido a los preparativos para el Día del Rey, parte del centro de la ciudad estará cerrada al tráfico. Esto significa que la accesibilidad del centro debe tenerse en cuenta desde el domingo 26 de abril a las 11 de la mañana hasta el lunes 27 de abril a las 7 de la tarde.

El programa completo del día del cumpleaños del rey se anunciará en marzo.

La tradicional fiesta de cumpleaños

En 2019 fue en la ciudad de Amersfoort (Utrecht), que como cada año, la localidad seleccionada en cada edición suele volcarse a lo largo de varios meses con los preparativos de la gran celebración, para que todo salga perfecto ese día.

Todo se tiñe de naranja, las fachadas se adornan y las banderas, la música y los mercadillos pueblan las calles. Es, sin duda, uno de los días festivos más esperados y divertidos de Holanda durante todo el año.

Es justamente el ambiente que encontraron a su llegada los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. 

Tras ser recibidos por el alcalde de Amersfoort, Lucas Bolsius, todos ellos recorrieron a pie el centro histórico de la ciudad, cuna del célebre pintor Piet Mondriann, saludando a su paso a los ciudadanos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes