Holanda

Guillermo de Holanda va a acudir al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén

Los días miércoles 22 y jueves 23 de enero va a visitar el centro de recuerdos del holocausto mundial

Felipe VI y Guillermo de Holanda en La Haya.
photo_cameraFelipe VI y Guillermo de Holanda en La Haya.

El rey Guillermo Alejandro va a asistir al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén. Serán el miércoles 22 y jueves 23 de enero por invitación del presidente de Israel, Reuven Rivlin. 

Durante este viaje a Israel, el rey Guillermo Alejandro va a aprovechar para visitar a Yad Vashem, el Centro de Recuerdos del Holocausto Mundial, y a Beth Juliana, un hogar holandés de retiro y cuidado. 

Irá con el rey, el Secretario de Estado de Salud, Bienestar y Deporte, Paul Blokhuis.

El presidente de Israel, Rivlin va a organizar una cena en la residencia presidencial el miércoles 22 de enero para los jefes de estado y de gobierno que representan a sus países en el Foro Mundial del Holocausto.

En la mañana del jueves 23 de enero, el Rey visitará Yad Vashem, el centro oficial de Israel para las víctimas judías del Holocausto. 

El instituto documenta y conmemora lo que sucedió a los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial y honra a las personas que ayudaron a los judíos en ese momento. La visita del rey al museo se centrará en particular en el destino de los judíos holandeses durante la ocupación alemana.

Más tarde, el rey de Holanda va a visitar la casa de retiro Beth Juliana en Herzliya, que ofrece instalaciones de vida independiente y de enfermería para personas judías mayores. 

Esta casa es de suma importancia para Guillermo de Holanda porque muchos de los residentes crecieron en los Países Bajos, experimentaron el Holocausto allí y se mudaron a Israel después de la guerra. 

También, hablará con los residentes sobre sus recuerdos de los Países Bajos, sus experiencias durante y después de la Segunda Guerra Mundial y la vida en Beth Juliana.

Y para terminar su viaje, en la tarde del jueves, el rey asistirá al Quinto Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén. 

La conferencia está dedicada a preservar la memoria del Holocausto y combatir el antisemitismo en todo el mundo. Jefes de Estado y de gobierno de unos cuarenta países se unirán para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Felipe y Letizia van a asistir en Polonia 

En 2019 y 2020, los Holanda en particular y Europa en general celebran el 75 aniversario de la liberación del holocausto. Los miembros de todas las casas reales europeas asisten a eventos conmemorativos que marcan este aniversario.

Por todo ello, el próximo 27 de enero se va a celebrar también en Polonia el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz. 

A Polonia se van a desplazar muchos representantes de países europeos, como España. Felipe y Letizia han confirmado su asistencia. 

75 aniversario de la liberación de Auschwitz

A medida que el mundo celebra el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mensaje es claro: el antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad global.

Este evento histórico tiene lugar en el contexto del aumento de las expresiones de antisemitismo odiosas y violentas, especialmente en Europa. 

Dada esta situación alarmante, los esfuerzos para educar sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la xenofobia y fomentar la conmemoración, educación e investigación del Holocausto han hecho que este evento sea más crucial y relevante que nunca.

El Holocausto, dirigido a la aniquilación total de todos los judíos en todas partes, y la erradicación de su cultura e historia, fue impulsado por el antisemitismo racista extremo. 

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional promulgó principios universales e instituyó organizaciones internacionales con el expreso propósito de evitar futuros crímenes contra la humanidad. 

Es necesario identificar, estudiar y comprender las formas en que el antisemitismo ha persistido desde la guerra y proliferado en los últimos años. Los líderes mundiales deben estar atentos a las manifestaciones actuales del antisemitismo y permanecer resueltos a combatirlo donde aparece. 

Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto, trabaja incansablemente para aumentar el conocimiento y la conciencia de la historia del Holocausto.

Para garantizar que sus significados sigan siendo relevantes 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también como un faro de advertencia contra el alarmante racismo que se está produciendo. levantarse alrededor del mundo hoy.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes