Holanda

Guillermo Alejandro de Holanda cree que el “Brexit” es una mala decisión

El monarca neerlandés visitará el país británico a finales de octubre

El rey Guillermo Alejandro de Holanda.
photo_cameraEl rey Guillermo Alejandro de Holanda.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha lamentado la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Según el monarca, el “Brexit” es una “mala decisión” que podría afectar las relaciones comerciales entre Holanda y el Reino Unido.

La opinión del Guillermo Alejandro ha trascendido semanas antes de la próxima visita de los reyes de Holanda al Reino Unido, prevista para el 23 de octubre. Será la primera visita que la casa real de los Países Bajos realiza a las islas desde 1982.

Durante su viaje, los monarcas holandeses y británicos examinarán la situación económica entre ambos países de cara a un posible abandono de Reino Unido de la UE, y la consolidación de sus relaciones comerciales, fundamentadas en los valores compartidos de “vecinos del Mar del Norte”.

Una relación comercial “fuerte”

A pesar de criticar el “Brexit”, el rey ha afirmado que respeta la decisión del pueblo británico y espera que la relación comercial entre Holanda y Reino Unido, con siglos de tradición, continúe “fuerte”.

El rey Guillermo Alejandro ha dicho que esperará a conocer el resultado del acuerdo del gobierno británico con la UE, ya que todavía no había visto ninguna evidencia de que el gobierno británico hubiese hecho progresos en dichas negociaciones.

Reino Unido es el segundo país con mayor tradición comercial con los Países Bajos, superado por Alemania. El propio monarca holandés tiene conexiones personales con el país británico: fue formado en Gales, y se ha mostrado admirador del sentido del humor británico y sus tradiciones liberales.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo