Holanda

El circuito de F1 de Bernardo de Holanda ya tiene fecha de estreno

El 3 de mayo de 2020 tendrá lugar la primera carrera en Zandvoort después de 35 años sin competiciones

El príncipe Bernardo de Holanda celebra el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 al circuito de Zandvoort
photo_cameraEl príncipe Bernardo de Holanda celebra el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 al circuito de Zandvoort

El príncipe Bernardo de Holanda ya ha marcado en su calendario la fecha en que estrenará su nuevo circuito de Fórmula 1. El 3 de mayo de 2020 tendrá lugar la primera carrera del circuito de Zandvoort después de 35 años sin competiciones. La delegación de la FIA aprobará el calendario el próximo 4 de octubre.

El primo del rey Guillermo Alejandro lleva desde 2016 negociando la reapertura del circuito, que él regenta. Finalmente, en mayo de 2020 tendrá lugar el regreso de las competiciones al circuito Zandvoort. El acuerdo, de tres años de duración, posibilitará el regreso del Gran Premio de Holanda.

El Circuito de Zandvoort está situado a 25 minutos de Ámsterdam en tren y a menos de una hora en coche, por lo que un Gran Premio de Fórmula 1 que se dispute allí atraería a mucha gente de la capital de Holanda.

Zandvoort es un circuito muy desafiante para los pilotos, dada su ubicación en las dunas de la costa holandesa y su diferencia de altitud entre los distintos puntos del recorrido de más de 4.300 metros de longitud. Allí han ganado pilotos históricos como Nelson Piquet, Alain Prost o Niki Lauda, que fue el último vencedor en el circuito en 1985.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes