Bernardo de Holanda consigue recuperar el Gran Premio de Fórmula 1 holandés

El primo del rey Guillermo lleva desde 2016 negociando la vuelta de la competición al circuito de Zandvoort

El príncipe Bernardo de Holanda celebra el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 al circuito de Zand
El príncipe Bernardo de Holanda celebra el regreso del Gran Premio de Fórmula 1 al circuito de Zandvoort.

El príncipe Bernardo de Holanda ha conseguido cumplir su sueño: el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort después de 35 años sin competiciones.

El primo del rey Guillermo Alejandro lleva desde 2016 negociando la reapertura del circuito, que él regenta. Finalmente, en mayo de 2020 tendrá lugar el regreso de las competiciones al circuito Zandvoort. El acuerdo, de tres años de duración, posibilitará el regreso del Gran Premio de Holanda.

El Circuito de Zandvoort está situado a 25 minutos de Ámsterdam en tren y a menos de una hora en coche, por lo que un Gran Premio de Fórmula 1 que se dispute allí atraería a mucha gente de la capital de Holanda. 

Según el príncipe, la popularidad del piloto Max Verstappen fue una de las claves por las que apostó por el circuito holandés. El piloto es el más joven en competir en la historia de esta categoría, ya que hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la escudería Toro Rosso.

Zandvoort es un circuito muy desafiante para los pilotos, dada su ubicación en las dunas de la costa holandesa y su diferencia de altitud entre los distintos puntos del recorrido de más de 4.300 metros de longitud. Allí han ganado pilotos históricos como Nelson Piquet, Alain Prost o Niki Lauda, que fue el último vencedor en el circuito en 1985.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato