Holanda

Beatriz de los Países Bajos inaugura el “Año Rembrandt”

La Galería Real de Pinturas Mauritshuis de La Haya conmemora el 350º aniversario de la muerte del pintor

La Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrandt forma parte de una de las colecciones más importantes del pintor en el mundo.
photo_cameraLa "Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp", de Rembrandt forma parte de una de las colecciones más importantes del pintor en el mundo.

La princesa Beatriz de los Países Bajos inaugurará mañana un año temático dedicado a Rembrandt y la Edad de Oro en la Galería Real de Pinturas Mauritshuis de La Haya. La colección conmemora el 350 aniversario de la muerte del pintor, en 1669.

Hasta el próximo 15 de septiembre, el museo exhibirá las dieciocho obras que incluye en su colección atribuidas a Rembrandt, incluyendo La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp. La colección expondrá otras pinturas raramente se exhiben, para mostrar el cambio del pintor a lo largo de los años.

El homenaje al pintor tendrá lugar también en la Fundación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS), que inaugurará el próximo 2 de febrero una programación dedicada al “Año Rembrandt”, y la Jodenbreestraat de Amsterdam. Además, el Rijksmuseum en Amsterdam, el Museo Fries en Leeuwarden y el Lakenhal en Leiden también tendrán sus propias exposiciones dedicadas a Rembrandt.

La Galería Mauritshuis acoge las mejores pinturas holandesas de la llamada “Edad de Oro”, desarrollada durante el siglo XVII, en concreto, durante y después de la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648) por la independencia holandesa. Entre sus colecciones, el museo acoge obras como La joven de la perla, de Vermeer. El museo cuenta con una de las colecciones más importantes de pinturas de Rembrandt en todo el mundo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable