Holanda

Beatriz de Holanda entrega el Premio ʻPríncipe Frisoʼ

El galardón reconoce al ingeniero del año

Beatriz y Mabel de Holanda entregaron el primer premio de Ingeniería con el nombre del príncipe Friso en 2015.
photo_cameraBeatriz y Mabel de Holanda entregaron el primer premio de Ingeniería con el nombre del príncipe Friso en 2015.

La princesa Beatriz de Holanda, junto a la princesa Mabel, presidirán la noche de este lunes el Día del Ingeniero en Veldhoven (Países Bajos). La cita se saldará con la entrega del premio ʻPríncipe Frisoʼ a la Ingeniería. El premio, encargado del Real Instituto de Ingenieros de los Países Bajos (KIVI), reconoce al Ingeniero del Año.

Tres candidatos aspiran a llevarse este reconocimiento: Maja Rudinac, fundadora de Robot Care Systems, Almer van der Stoel y Elco Osse, director y fundador de Osse Equipment Manufacturing Group.

El jurado ha reconocido la habilidad de los candidatos para “distinguirse en su trabajo en cuestión de pericia, innovación e impacto social”. Los tres candidatos explicarán en qué consiste su labor, por la que han sido reconocidos.

El premio a la ingeniería ha tomado desde el 2015 el nombre del príncipe Friso, ingeniero mecánico y aeroespacial, así como miembro del KIVI.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable