Holanda

Así es el nuevo avión privado de la familia real holandesa

Se trata de un Boeing 737 repleto de tecnología y que el propio rey podrá pilotar

Nuevo avión de Máxima de Holanda
photo_cameraNuevo avión de Máxima de Holanda

Máxima de Holanda y el rey Guillermo tienen nuevo avión privado, una aeronave del gobierno holandés que podrán usar también el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores del país.

El avión, valorado en unos 90 millones de euros, se pondrá en servicio el próximo mes. El rey Guillermo-Alejandro podrá operar el avión por sí mismo. Esto se debe a que el gobierno ha decidido colocar la operación del Boeing 737 (mantenimiento y entrega de la tripulación) en KLM. Y es precisamente en esta aerolínea en la que el rey está autorizado como piloto para volar un 737.

Es  un avión de lujo con todo tipo de detalles y comodidades: sillones amplios y reclinables completamente, conexiones de USB por todas partes, altavoces invisibles, grandes pantallas de televisión (la mayor, de 42 pulgadas) y mesas de trabajo en estancias amplias. De esta forma, los reyes podrán aprovechar sus traslados para preparar los actos que tendrán nada más aterrizar, o para descansar porque desde luego el lugar, y los sillones, se prestan a ello.

Dispone de un baño con ducha en la que poder darse un baño de hasta 20 minutos; un baño que poco tiene que ver con los de los vuelos low cost: tiene dimensiones del baño de una modesta habitación de hotel, con la diferencia de que este está en un avión e incluye todo lo necesario para que los reyes y sus hijas se acicalen en pleno vuelo, porque puede ser largo.

La nave tiene capacidad para hacer viajes transoceánicos sin escalas. Podría ir, por ejemplo, desde los Países Bajos a las Antillas holandesas, en el Caribe, sin parar, y son casi ocho mil kilómetros.

John Pritchard, director de Fokker, explica que “a pesar de la apariencia comercial, el dispositivo es totalmente holandés. Además del color azul del gobierno, hay detalles azules de Delft en el interior y hay un sutil detalle naranja en el ala". En los asientos de lujo hay cómodos cojines con símbolos típicos holandeses, como tulipanes, molinos de viento y casas en los canales.

En el último año y medio, Fokker ha estado ocupado con el desarrollo e instalación del interior. Según el líder del proyecto, Ruud van Brandwijk, el dispositivo se ha vuelto completamente diferente de su predecesor. “Puedes trabajar en línea mientras vuelas. Hay un sistema de audio / video para que puedan seleccionar todo tipo de películas o música. El sistema de altavoces está totalmente integrado en el interior".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes