Muere el hombre que intentó atacar en Apeldoorn a la Familia Real holandesa

El holandés que intentó embestir con su auto el autobús en el que viajaban la reina Beatriz de Holanda y su familia en un desfile  en Apeldoorn murió como consecuencia de sus heridas, al igual que un policía atropellado por el hombre.

Con la muerte del policía militar, de 55 años, la cifra de fallecidos por el ataque en que el hombre embistió a la multitud que presenciaba el desfile con motivo del Día de la Reina se elevó a seis.

Karst Tates, que así se llama el conductor suicida, explicó que la acción estaba dirigida contra la Familia Real holandesa antes de quedar inconsciente en el hospital. Los vecinos de Tates, que residía en la ciudad de Huissen, en el este del país, confirmaron que había trabajado como guardia de seguridad hasta hace pocos meses, cuando perdió su empleo. Lo describieron como un hombre tranquilo y solitario. No tenía ni antecedentes ni problemas mentales. 

Repercusiones del incidente

El país sigue consternado por los hechos y los expertos ya apuntan a que el ataque tendrá consecuencias. Para algunos, el Día de la Reina ha sido la última manifestación de un trato informal entre la Monarquía y el pueblo. Beatriz de Holanda ya ha expresado su deseo, sin embargo, de que todo siga como hasta ahora. El próximo lunes, por ejemplo, ella y su familia celebrarán el Día de la Coronación Nacional de Holanda, y el martes el Día de la liberación alemana de la Segunda Guerra Mundial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato