La catástrofe ha causado 225 muertos

La reina de Holanda muestra su apoyo a las víctimas del terremoto de México

Máxima Zorreguieta mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

La reina Máxima de Holanda ha mantenido una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, para mostrar su apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que ha sacudido México, causando 225 muertos.

El encuentro tuvo lugar la tarde de este miércoles 20 de septiembre en los pasillos de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde la reina de Holanda quiso mostrar su apoyo y el de su país a todo México por la catástrofe natural que acaban de sufrir.

La familia real holandesa ya emitió un comunicado de solidaridad con México, nada más tener noticia de la devastación causada por el terremoto de 7,1 grados que, además de fallecidos, causó centenares de heridos, escapes de gas y la destrucción de 39 edificios de la capital.

No obstante, la buena relación que mantiene la reina Máxima con el ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Luis Videgaray, hizo que también se produjera un encuentro entre ambos para transmitirle su apoyo personalmente.

Anteriormente, Luis Videgaray fue ministro de Hacienda de México y en su reunión con la reina de Holanda habló sobre las distintas medidas que debe tomar su Gobierno para mejorar el acceso a los servicios financieros en el país y elaborar un plan nacional de acción.

Máxima de Holanda ya estuvo en México el año pasado y hace dos semanas. Y, en su última visita, el sur del país norteamericano fue también golpeado por un fuerte terremoto, sacudiendo en el aeropuerto de la capital el avión en el que se encontraba la reina para regresar a Holanda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato