Holanda

En el Palacio Real de Noordeinde

El rey de Holanda, muy cariñoso con las jugadoras de la selección femenina de fútbol

Guillermo Alejandro recibió en el palacio real a las ganadoras del último Campeonato de Europa, que se celebró en el país, y se mostró muy bromista con ellas

El rey Guillermo Alejandro de Holanda recibió en el Palacio Real de Noordeinde a la selección femenina de fútbol que se proclamó campeona de Europa el pasado 6 de agosto y se mostró muy cariñoso y bromista con las jugadoras.

La reunión tuvo lugar este miércoles después de que las jugadoras fueran recibidas también por el primer ministro holandés, Mark Rutte. El rey se fotografió con ellas en las puertas del Palacio de Noordeinde y compartió varios gestos de cariño y bromas con las jugadoras.

La selección holandesa femenina de fútbol se proclamó campeona de Europa el pasado 6 de agosto por primera vez en su historia y, además, el torneo se disputaba en su país, que se volcó con ellas, incluidos los reyes, desde el primer partido hasta la final.

Y antes de acudir a la recepción del rey en el palacio, el equipo disputó el día anterior un partido de clasificación para la Copa del Mundo que tendrá lugar en 2019 y se impuso por un gol a cero a la selección de Noruega y siguiendo con la buena racha.

Además, entre las futbolistas de la selección holandesa de fútbol, destaca Lieke Martens, que la semana pasada se adjudicó el premio “The Best” de la FIFA a la mejor jugadora  de mundo en el año 2017, siendo decisiva en el europeo que ganó su equipo, marcando un gol en la final y siendo elegida como la mejor futbolista del campeonato.

Martens fichó posteriormente por el Fútbol Club Barcelona femenino y en sus primeros meses en España en la Liga Iberdrola ya ha dado muestras de su enorme calidad. Y en foto con el rey en la recepción de este miércoles se situó justo a su izquierda y fue la jugadora con la que Guillermo Alejandro más bromeó en la recepción.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes