España

Zarzuela no tiene fechas para la ronda de consultas con Felipe VI

La Casa del Rey asegura que no se comunicarán hasta que no llegue la agenda del monarca este viernes

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
photo_cameraSu Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Quedan 14 días para que expire el plazo para la disolución de las Cortes y todavía Zarzuela no ha fijado la ronda de consultas del Rey Felipe VI. Y es que está en las manos del monarca fijar o no la sesión de investidura. Una decisión que no puede tomar sin tener un contacto directo con los líderes políticos.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con la Casa Real para conocer si ya han decidido las fechas de la ronda que se estimaba que comenzara el 16 septiembre. Desde Zarzuela aseguran que hasta que no les llegue la agenda este viernes 13, no se podrá conocer las actividades de Don Felipe VI para la semana siguiente.

Un portavoz de de la Casa Real confirma a Monarquía Confidencial que “cuando corresponda, se comunicarán las fechas, que seguirán los precedentes”.

Puede que hay ausencias

Felipe VI llamaría a consultas a los líderes de los principales partidos con representación en el Congreso para testar su posición ante la próxima sesión de investidura. Los representantes de las formaciones políticas tendrán que decidir si finalmente van a facilitar sus votos para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

Zarzuela no descarta que haya alguna ausencia en esta ronda de consulta ya que “algunos ya han renunciado asistir en otras ocasiones”. La presidenta del Congreso, Mertixell Batet, facilitará una lista de los representantes a Casa Real que acudirán a dicho ronda.

A lo largo de esta semana, se ha podido confirmar en la agenda de Don Felipe que ha estado recibiendo a diferentes presidentes autonómicos. El lunes recibió a Fernando López de Miras de Murcia y a Javier Lambán de Aragón.

Esta tarde el monarca recibirá a la presidenta de la Comunidad Floral de Navarra, María Victoria Chivite y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable