Zarzuela teme un nuevo desplante de Pedro Sánchez a Felipe VI en la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto
Considera que una nueva polémica por los comportamientos del presidente a quien perjudica es al rey, y de rebote al futuro de la princesa Leonor
Felipe VI siempre ha mantenido su ‘lugar’ en los actos donde ha coincidido con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Algo que no siempre ha sido correspondido.
Fuentes cercanas a La Zarzuela explican que el rey nunca ha dado importancia mediática a los comentarios sobre los ‘desplantes’ de Sánchez, si bien confirman que “están alerta” por lo que pudiera suceder hoy en Sagunto, durante la visita a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, a donde acudirá con el presidente del Gobierno.
Fuentes solventes confirman que la Casa del Rey no desea, de ninguna manera, visualizar un nuevo ‘enfrentamiento’ con Pedro Sánchez, porque, vista la situación política que viven el país y el Gobierno, un reproche al presidente como resultado de un episodio con el monarca, a quien puede perjudicar más es al propio Felipe VI, y por ende la sucesión al trono de Leonor.
Reincidente
En las últimas apariciones públicas junto, en la inauguración del AVE a Murcia o en el Mobile World Congress, el jefe de Gobierno optó por protagonizar desplantes al rey, dedicándose a caminar por delante, saludando a las autoridades sin esperarle… a pesar de lo cual la Zarzuela ha tratado de mantener la discreción y no actuar en contra.
“Felipe VI tiene otro temple al de su padre, y no tiene problema para aguantar, pero es consciente de las faltas de respeto continuas por parte del presidente. Pero prefiere pasar por ellas con tal de ayudar a que un día Leonor sea la heredera”, aseguran las fuentes.
Tal como se contó en Monarquía Confidencial, con ocasión del inauguración del AVE a Murcia, Felipe VI y Pedro Sánchez mantuvieron una conversación a solas sobre la situación de don Juan Carlos.
Atendiendo a la situación de su padre, ya sin cuestiones judiciales pendientes, el rey comentó la posibilidad de permitir un viaje a España en algún momento.
Se produjo un desencuentro, porque el presidente del Gobierno se negó a dar el visto bueno a un viaje de don Juan Carlos.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas, Felipe VI no permitió “que le pisaran”, y defendió la situación de su padre, a quién acababan de reconocer la inmunidad en el Reino Unido.
Sanxenxo
Zarzuela sigue muy de cerca los pasos futuros que pueda dar el emérito y, como resultado, las reacciones que puedan producirse en Moncloa. Pretenden evitar cualquier desencuentro con el presidente del Gobierno por una vuelta inminente del don Juan Carlos a España.
Ni la Casa del Rey ni el Gobierno desean un espectáculo mediático como el que se produjo en mayo del año pasado, cuando don Juan Carlos vuelva a presentarse en Sanxenxo para navegar en el “Bribón”.
A ese interés hay que atribuir la ‘prohibición’ de La Zarzuela le habría hecho cambia los planes del emérito. Finalmente podría desplazarse a tierras gallegas con el objetivo de entrenarse y prepara el Campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebrará en la isla de Wight a finales del próximo mes de agosto.