España

Zarzuela recuperará el envío de la agenda de la Familia Real a la prensa cuando la pandemia se estabilice

Alegan que los continuos cambios de planes por el coronavirus complican poder avisar con antelación a los medios de los actos de los reyes y sus hijas

Los reyes y sus hijas, en Covadonga.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en Covadonga.

La Casa Real durante los últimos años siempre ha enviado a todos los medios de comunicación, especialmente a los especializados en la monarquía española, la agenda con las actividades y diferentes actos del rey y de su familia. Esta tradición lleva muchos años implantada y es muy importante para que los medios puedan organizarse y pedir las respectivas acreditaciones.

Sin embargo, desde que se acabó el confinamiento y los reyes empezaron a retomar sus actividades y en este caso sus visitas por las comunidades autónomas españolas, la Zarzuela ha dejado de enviar la agenda a los medios de comunicación.

Monarquía Confidencial ha podido hablar con el jefe de prensa de la Casa Real, Jordi Gutiérrez, y este ha confirmado que “desde la crisis no es posible hacer previsiones tan sistematizadas”. Desde Zarzuela explican que al no confirmarse o no estar seguros de muchos viajes prefieren no enviar la agenda a los medios porque pueden variar o eliminarse en cualquier momento.

Cambio de planes en los viajes 

Por ejemplo, la Casa Real no informó sobre la visita de los reyes a Cataluña, Tarragona concretamente, hasta algún día antes. Además, la idea que se barajaba desde un principio es que los reyes visitaran Barcelona. Sin embargo, finalmente no se pudieron trasladar a la capital catalana porque la difícil situación sanitaria debido a los rebrotes impidió la seguridad de los reyes y el objetivo de la visita habría perdido todo el sentido.

También hubo varios periódicos que informaron hace semanas de que en el calendario de los reyes también estaba planificado que visitasen Ceuta y Melilla, pero las últimas visitas de los monarcas a estas comunidades siempre trajeron consecuencias y se creaba una gran expectación y ruido mediático.

Desde Zarzuela esperan que “se pueda enviar de nuevo la agenda cuando la situación lo permita y se acabe de estabilizar la crisis sanitaria y por tanto se aclaren las actividades de los reyes”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?