España

Zarzuela realiza un test a Felipe VI tras el positivo en covid del nuevo fiscal general del Estado

Ángel García Ortiz ha contraído el virus esta mañana. El rey se reunió con él el pasado lunes en la jura

El Rey preside el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2022 / 2023 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.
photo_camera El Rey preside el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2022 / 2023 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.

El rey Felipe VI preside la apertura del año judicial más tenso que se recuerda no ya por los casi cuatro años de bloqueo del CGPJ sino por la polémica en torno a la renovación del TC, con la amenaza de un boicot del bloque conservador, que en las últimas horas se ha abierto al consenso pero exigiendo unas condiciones.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, Zarzuela ha confirmado a este diario que: "siempre se toman las medidas que correspondan, según las normas". Por tanto, Felipe VI se ha realizado un test preventivo para descartar cualquier tipo de duda sobre un posible positivo en coronavirus. 

Positivo en covid 

El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha dado positivo en covid-19 y no podrá presentar este miércoles la Memoria Anual correspondiente a la actividad de la Fiscalía en 2021 en el acto de Apertura del Año Judicial.

Según ha informado la Fiscalía, lo sustituirá la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Maria Ángeles Sánchez Conde.

García Ortiz, que estrenó su cargo el pasado lunes con una visita al Rey Felipe VI para hacerle entrega de la Memoria, presenta síntomas leves y se encuentra bien.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable