España

Zarzuela muestra en el minuto de silencio una zona poco vista del complejo

Los reyes prescindieron de la mascarilla durante el homenaje pero respetaron la distancia de seguridad

Minuto de silencio de la Familia Real
photo_cameraMinuto de silencio de la Familia Real

Ayer miércoles y con motivo del decreto del luto oficial aprobado por el Gobierno por los miles de fallecidos a causa del Covid-19, la Familia Real llevó a cabo un minuto de silencio para honrarles y recordarles.

“España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”. Estas eran las palabras que trasladaba el rey ha este pasado miércoles tras el minuto de silencio guardado en el palacio de la Zarzuela, junto a la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Felipe VI durante el minuto de silencio

El acto tuvo lugar en los jardines ubicados delante del conocido como edificio Magnolias, un emplazamiento poco habitual en los actos oficiales de Felipe y Letizia. En esta zona se encuentra un mástil con la bandera nacional ondeando. En esta ocasión lo hizo a media asta en señal de luto.

Los Reyes se situaron junto a sus hijas, la princesa de Asturias, a la derecha del rey y la infanta Sofía, junto a la reina. La familia real prescindió del uso de la mascarilla por estar en un espacio abierto exterior, pero respetando la distancia de seguridad marcada por la actual normativa sanitaria.

 El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de un corneta de la unidad de música de la Guardia Real.

Familia Real durante el minuto de silencio

El edificio Magnolias

Esta zona poco conocida dentro del Palacio de la Zarzuela es, según indicaba Variaty, la favorita de la reina Letizia.

Una de las primeras ocasiones que este espacio salió a luz fue en septiembre del pasado año con motivo de la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial de China.

Es especialmente recordado el momento en el que los jugadores entraban en el edificio siendo recibidos por los trabajadores haciéndoles un pasillo en homenaje por la victoria.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes