España

Zarzuela, a la Fundación Carolina: solo cancelaría el acto con el rey si daba positivo en Covid

La reunión con el Patronato se acordó antes de que comenzara la cuarentena. Pidieron a la institución que siguieran adelante con los preparativos

Felipe VI preside la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
photo_camera Felipe VI preside la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos

El rey Felipe retoma hoy jueves su agenda después de haber estado diez días en cuarentena. El monarca tuvo contacto directo con una persona que había dado positivo en Covid-19 y, siguiendo el protocolo sanitario, permaneció en casa y tuvo que cancelar todos sus compromisos sociales.

Felipe VI se sometió a una prueba PCR y dio negativo. Sin embargo, decidió terminar la cuarentena preventiva que finalizó este miércoles 2 de diciembre.

Como ya informó Monarquía Confidencial, don Felipe decidió retomar su agenda: la reunión anual con el Patronato de la Fundación Carolina -de la que el mismo rey es el Presidente de Honor-.

Solo si da positivo en Covid

Zarzuela nunca llegó a cancelar esta reunión del monarca con el Patronato, según aseguran fuentes de la Fundación Carolina a Monarquía Confidencial.

“La Casa Real nos dio una fecha hace tiempo y esta reunión ya estaba prevista que fuera el día 3 de diciembre. Cuando anunciaron la cuarentena del monarca nos dijeron que la reunión no se cancelaba”, afirman desde la Fundación Carolina.

Sin embargo, Zarzuela no llegó a incluir esta cita del rey en la Agenda Real. Para esta semana, doña Letizia era el único miembro de la Familia Real que tenía compromisos sociales que atender.

“Ese fue el mensaje en todo momento. Solo se suspendería si don Felipe daba positivo en Covid”, reiteran. Desde la Fundación añaden que les aconsejaron que continuaran con los preparativos de esta reunión.

Sánchez ira

En esta reunión, el Patronado de la Fundación Carolina aprobará las cuentas generales, se diseñarán las líneas estratégicas para el año 2021 y se renovarán cargos dentro de la organización.

Felipe VI compartirá mesa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que es el presidente ejecutivo del Patronato y con algunos ministros, entre ellos, la vicepresidenta primera Carmen Calvo; la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la ministra de Educación, Isabel Celaá; y el ministro de Cultura, José Manual Uribes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?