España

Zarzuela descarta que Victoria Federica se mude a vivir con Doña Sofía

La sobrina del rey ha tenido un fuerte enfrentamiento con su madre la infanta Elena, que está en desacuerdo con su vida de “influencer”

La Reina Doña Sofía saluda a su nieta, Victoria Federica de Marichalar, durante la entrega del premio BMW de pintura que se celebra en el Teatro Real, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, España.
photo_camera La Reina Doña Sofía saluda a su nieta, Victoria Federica de Marichalar, durante la entrega del premio BMW de pintura que se celebra en el Teatro Real, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid, España.
  1. Discrepancias con su madre
  2. Distanciamiento
  3. Followers
  4. Un carácter complicado 
Victoria Federica en un acto público reciente. Foto de archivo.
Victoria Federica en un acto público reciente. Foto de archivo.

Victoria Federica deja a su madre, la infanta Elena, para instalarse en el Palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, según la información publicada por una revista. Sin embargo, en la Casa del Rey descartan que ese traslado se vaya a producir.

Fuentes con acceso a La Zarzuela, a las que ha consultado Monarquía Confidencial, no dan verosimilitud a la posibilidad de que Victoria Federica, nieta de don Juan Carlos y sobrina del rey Felipe VI, se instale en la residencia real, en la zona que utiliza doña Sofía junto con su hermana Irene de Grecia.

Discrepancias con su madre

La hipótesis de una mudanza al Palacio de La Zarzuela ha surgido después de un periodo de diferencias entre Vic –como conocen sus amigos a Victoria Federica– y su madre la infanta Elena.

Recientemente la sobrina de Felipe VI aterrizaba en Madrid, tras una escapada a Nueva York aprovechando el puente de la Constitución.

Y a su llegada, habría discutido intensamente con su madre por las discrepancias sobre su futuro profesional, que la infanta Elena no aprueba. 

Distanciamiento

La relación entre las dos venía resintiéndose desde que Vic, que el pasado septiembre cumplió 22 años, dejó definitivamente sus estudios universitarios para centrarse en su carrera de ‘influencer’. 

La decisión enfadó profundamente a su madre infanta, recelosa del mundo de fama y publicidad que ha querido seguir su hija. 

Victoria Federica mantiene una relación excelente con su padre, Jaime de Marichalar, que ha sido la persona que le ha trasladado la pasión por la moda y ha propiciado su presencia en pasarelas de grandes firmas. 

Followers

Además, hace unos meses tenía su perfil de Instagram privado pero ahora lo ha abierto y con ell ha logrado un gran número de seguidores. Ha alcanzado más de 200.000 followers en tiempo récord. 

Poco a poco la sobrina del rey Felipe VI ha ido mostrando su estilo a través de la red, siguiendo en parte los pasos de su padre, que es un apasionado del patronaje y de las tendencias. Pero se trata de una vía la infanta Elena no está dispuesta a permitir. 

Un carácter complicado 

Es conocido que la infanta Elena tiene un carácter muy complicado y cambiante. En ocasiones se ha manifestado en forma de imperativos, broncas e insultos, que suelen verse tapados por la sonrisa que generalmente muestra cuando aparece en actos oficiales. 

En 2019, la revista Vanity Fair publicó que Elena, un buen día, mientras iba en coche, decidió echar la bronca a su escolta porque, sin preguntar, le cambió la emisora de radio que estaba escuchando.

Suele decirse que Elena es la más parecida en carácter a su padre, sobre todo, en las salidas abruptas públicas. En el caso del rey emérito se definían como ‘los prontos del Borbón’.

Victoria Federica junto a su madre, la infanta Elena.
Victoria Federica junto a su madre, la infanta Elena.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable