España

Zarzuela no consideró urgente la presencia de los reyes en el funeral de Monsterrat Caballé

La Corona estuvo representada en doña Sofía

Su Majestad la Reina Doña Sofía transmite sus condolencias al marido de Montserrat Caballé.
photo_cameraSu Majestad la Reina Doña Sofía transmite sus condolencias al marido de Montserrat Caballé.

El funeral de la soprano Montserrat Caballé no contó con la presencia de los reyes. Sus Majestades Felipe VI y Letizia se encontraban en Aranjuez (Madrid) para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

Fuentes de la Casa Real han dicho que los reyes no pudieron viajar a Barcelona “por motivos de agenda”. Al funeral sí asistieron el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como otras personalidades del mundo de la cultura.

No es extraño que los monarcas pospongan un evento en su agenda por un motivo de fuerza mayor. Ocurrió en los atentados de Barcelona en agosto de 2017. Los reyes acudieron a la Ciudad Condal días después del ataque. Dos años antes, los reyes cancelaron una visita a Francia con motivo del accidente del vuelo 9525 de Germanwings a finales de marzo.

Fuentes de la Casa Real han afirmado que, para que se dé un cambio en la agenda de los reyes, la ocasión depende de “muchas variantes”, ya que algunos de estos actos deben estar refrendados por el Gobierno. Además, el cambio de agenda real depende de “si afecta o no” a la Casa Real.

Doña Sofía, representante y aficionada

Al acto sí acudió doña Sofía. Según fuentes de la Casa Real, la presencia de la madre del rey responde a su amor por la música y en representación de la Corona. La Casa Real ha declarado que "lo importante es que la Corona estuvo representada” en doña Sofía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?