España

Zarzuela comunica dos semanas después el destino de Juan Carlos I

Asegura que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde viajó el 3 de agosto, el día que se anunció su decisión de abandonar España

Juan Carlos I, en un funeral.
photo_cameraJuan Carlos I, en un funeral.

Dos semanas después de anunciar que Juan Carlos I había decidido marcharse de España para vivir en el extranjero, la Casa del Rey ha comunicado el destino elegido por el padre de Felipe VI. Finalmente no es ni Portugal, ni República Dominicana, sino otro de los países que ya se había apuntado: Emiratos Árabes Unidos.

Desde el Palacio de la Zarzuela se ha emitido un comunicado escueto que indica que “el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

Con el anuncio de la marcha del rey Juan Carlos, comenzaron de inmediato las especulaciones sobre el destino elegido por el monarca emérito. Distintas noticias apuntaron principalmente a dos países: Portugal y República Dominicana.

De Portugal se dijo que estaría en Cascais, cerca de donde don Juan de Borbón estuvo exiliado (y vivió Juan Carlos I de pequeño), y que había viajado allí desde Vigo. Incluso se apuntó el papel del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que había visitado a Felipe VI en Zarzuela semanas antes.

La opción de República Dominicana que basaba en la amistad del rey Juan Carlos con el empresario Pepe Fanjul, que cuenta con una gran finca en la isla caribeña.

Pero ABC desveló que don Juan Carlos había volado en un avión privado de Vigo hasta Abu Dabi. Se llegó a publicar hasta el hotel donde se habría alojado el rey. La duda era si se trataba de una escala hacia otro destino (incluso se habló de Nueva Zelanda), o era el lugar elegido.

Ahora la Casa del Rey ha resuelto la incógnita, al confirmar que se encuentra en Abu Dabi. El rey Juan Carlos mantiene una gran amistad con muchos de los monarcas de la zona del Golfo Pérsico y de la Península Arábiga, si bien precisamente su marcha de España se debe a las investigaciones y declaraciones de Corinna Larssen sobre una presunta donación de 65 millones de euros del rey de Arabia Saudí a don Juan Carlos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?