España

Zarzuela aprovecha la crisis del coronavirus para mostrar las reuniones del rey con los ministros

Ha difundido encuentros de Felipe VI en su despacho con cuatro ministros del PSOE y ninguno de Podemos: Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Salvador Illa

El rey con la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño
photo_cameraEl rey con la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

El rey Felipe VI continúa trabajando en la crisis del coronavirus. Zarzuela ha publicado las fotografías de las reuniones que ha mantenido el rey con diferentes ministros.

La semana pasada se reunió con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Al día siguiente, el rey Felipe estuvo en su despacho con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Y este lunes, se ha visto en la misma mesa que con el resto de los ministros con la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

A primera hora de este martes, se ha reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

 

Estos encuentros se sitúan dentro de las audiencias con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, además de los despachos habituales con el presidente del Gobierno.

Antes de la pandemia, el rey, a parte de los despachos semanales que tenía con Pedro Sánchez, que ahora parecen que están siendo por videoconferencia de forma semanal, estaba en contacto con determinados ministros.

Zarzuela ha aprovechado la crisis del coronavirus para hacer algunas novedades respecto a estos encuentros.

Los despachos habituales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no están siendo publicados, como se hacía anteriormente.

Pero la novedad es que, a partir de esta pandemia, se está comenzando a colgar en su cuenta de Twitter las reuniones con los ministros en el despacho del rey.

Estos despachos no son audiencias públicas como las que se publican en la página web de la Casa Real. Pero, se ha podido destacar las fotografías con los tres ministros con los que ha mantenido contacto en su despacho.

Los cuatro ministros del PSOE

El rey Felipe VI se ha reunido con con cuatro ministros del PSOE y ninguno de Podemos: Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Salvador Illa. El Gobierno de coalición está siendo noticia desde que comenzaron a gobernar.

Por ejemplo, este fin de semana, muchos trabajadores y empresarios del país se fueron anoche a dormir sin saber si este lunes debían ir a trabajar o si la ley les permitiría abrir su negocio.

Un escenario provocado por la enorme división que el endurecimiento del estado de alarma ha provocado en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Finalmente, el real decreto que concreta qué sectores son “esenciales” para seguir funcionando se publicó al filo de la medianoche, incluyendo cambios. Se endureció, pasando de 40 a 25 las excepciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable