El vuelo comercial a Ámsterdam que cogió Leonor de Borbón

Viajaba en clase turista y acompañada de un servicio de seguridad de dos escoltas

Archivo - La Princesa Leonor ingresará este jueves en la Academia Naval de Marín - EUROPA PRESS - Archivo

Los desplazamientos de la princesa Leonor por España, pero también fuera del país, se han convertido en los últimos tiempos en un quebradero de cabeza para la Casa del Rey. Como ocurrió con un viaje de la heredera a Ámsterdam.

Fuentes con acceso al Palacio de La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, reconocen sobre esos viajes: “No hay manera de mantenerlos en secreto”.

Un vuelo comercial

Aunque ocurrió en el mes de abril, Monarquía Confidencial puede contar un viaje privado que realizó la princesa de Asturias en el que, como era inevitable, fue reconocida por otros viajeros.

Leonor tomó un vuelo comercial de Iberia con destino a Ámsterdam, en el que viajaba sola, sin la compañía de sus padres, aunque respaldada, como es habitual, por dos miembros del equipo de seguridad de Zarzuela. 

“No se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista”, cuentan a Monarquía Confidencial.

Vídeo del día

Comienzan a llegar a Madrid los primeros
libaneses que huyen de los bombardeos

 

El motivo de ese desplazamiento fue unos días de descanso en privado con amigos. En el que no pasó inadvertida.

Siete aviones por seguridad 

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno y los ministros tienen a su disposición, para desplazamientos oficiales, dentro de España e igualmente para viajes internacionales, siete aviones de las Fuerza Aérea: dos aparatos grandes, los Airbus A310, y cinco más pequeños, los Falcon 900, localizados en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). 

Esas naves son las que habitualmente trasladan a los miembros de la Familia Real, es decir, el rey, la reina Letizia y a sus hijas. Su utilización se debe a motivos de privacidad y ahorro de tiempo, pero sobre todo de seguridad. Dada su condición oficial, eso vuelos pueden ser controlados online.

Viajes más frecuentes

Todo indica que La Zarzuela va a asistir a un incremento de los desplazamientos de la familia real, sobre todo por la mayor actividad de sus miembros más jóvenes, Leonor y Sofía. 

Conforme aumenta su autonomía y vida social, tendrán que viajar para visitar a amigos, disfrutar de escapadas de fin de semana y sencillamente conocer mundo. 

Eso las llevará también a mucho vuelo comercial, ya que nuestra familia real no posee un avión privado propio. En Europa, solo Alberto de Mónaco posee su propio jet.