España

La visita de doña Letizia a Honduras se centrará en la ciudad de San Pedro Sula

Irá al norte del país, una de las zonas más castigadas por el paso del huracán Eta e Iota. Almorzará con el presidente de la República y la primera dama

Letizia en la reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI
photo_camera Letizia en la reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI

La reina Letizia se encuentra en un viaje en Honduras para hacer entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta que afectaron gravemente al país centroamericano.

En San Pedro de Sula, doña Letizia será recibida en el aeropuerto por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y con la primera dama, Ana García. La reina almorzará con Orlando y su esposa para tratar los temas del país y compartir impresiones.

Según informa el diario local, La Prensa, la reina centrará su agenda el martes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, una de las zonas más castigadas por el paso del huracán Eta, a comienzos de noviembre, y de Iota, dos semanas después.

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, detalló a los medios de comunicación del país que la visita de la reina Letizia era de “suma importancia” ya que podría “corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejados Eta e Iota”.

“A través de ella, toda Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad”, detalló.

Las otras citas de la reina

Doña Letizia también se reunirá con la delegación de la Aecid en Honduras y con otras ONGs españoles para conocer en profundidad cómo se están organizando y qué tareas están desarrollando en estas zonas devastadas por los huracanas tropicales.

Además, se desplazará a uno de los albergues de Sula y visitará una escuela de la zona junto al ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso.

La reina estará acompañada durante este viaje por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?