Recibió una invitación para volver en 2018

La visita cultural de Juan Carlos I en su viaje a Baréin

El rey emérito aprovechó su gira por el Golfo Pérsico para realizar un recorrido guiado por el Museo Nacional de este pequeño reino

El rey Juan Carlos, en el Museo Nacional de Baréin.
El rey Juan Carlos, en el Museo Nacional de Baréin.

Juan Carlos I realizó recientemente una breve “gira” para visita a algunos de los reyes de Oriente Medio con los que durante sus décadas de reinado trabó una estrecha relación personal. Su viaje no se limitó a las recepciones de cortesía con los otros monarcas, sino que don Juan Carlos también acudió a otro tipo de actos.

Hace unos días, medios como El Mundo y Vanity Fair recogieron las notas publicadas por distintas agencias de noticias de la zona del Golfo Pérsico que daban cuenta de que los reyes de Arabia Saudí y Baréin y el príncipe heredero de Abu Dabi se habían reunido con Juan Carlos I.

Se trataba de una de las periódicas giras que realiza el rey emérito por la zona donde mantiene buenos amigos en las casa reales. Entre noviembre y diciembre de 2015 ya hizo un viaje similar, que incluyó paradas en Jordania, Baréin, Abu Dabi y Arabia Saudí.

En este caso, don Juan Carlos no se limitó a reunirse y ser agasajado con banquetes por Salman de Arabia Saudí, Hamad de Baréin y el príncipe Mohamed bin Zayed al Nahyan de Abu Dabi.

En Manama, la capital de la pequeña isla-reino de Baréin, el padre de Felipe VI también realizó una visita de carácter cultural. Don Juan Carlos recorrió el Museo Nacional de Baréin, en el que le hizo de guía la responsable de la Autoridad de Baréin para la Cultura y las Antigüedades.

Esta funcionaria le fue explicando las piezas de arte y arqueológicas que se exponen, y que en algunos casos tienen hasta 4.000 años de antigüedad.

El rey Juan Carlos llevaba traje y corbata en su reunión con el rey Hamad, pero en esta visita al museo optó por un atuendo más cómodo, con una camisa blanca sin corbata y una chaqueta más informal.

Según la agencia oficial de noticias, Juan Carlos I expresó su admiración por la rica historia y la civilización milenaria de Baréin, y por los objetos allí exhibidos.

Por su parte, sus anfitriones aprovecharon para extender al rey emérito de España una invitación para que visita Baréin en 2018: y es que el año que viene, la ciudad de Muharraq celebrará que es la “Capital de la Cultura Islámica 2018”, y por eso esperan que don Juan Carlos vuelva al país para visita esa ciudad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato