España

El viernes se organizó una misa en honor a la prima de Felipe VI en Madrid

La primera muerte real por coronavirus ha sido la princesa María Teresa de Borbón-Parma

María Teresa de Borbón, prima del Rey, conocida como la princesa roja
photo_cameraMaría Teresa de Borbón, prima del Rey, conocida como la princesa roja

El coronavirus ha reclamado su primera realeza, la española María Teresa de Borbón-Parma. La prima de 86 años del rey Felipe IV de España, que fue llamada la "Princesa Roja" debido a sus opiniones abiertas, murió, según su familia.

El fallecimiento de la princesa activista fue anunciado el jueves por la noche por su hermano, el príncipe Sixto Enrique de Borbón, duque de Aranjuez. "En esta tarde ... nuestra hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19, murieron en París a la edad de ochenta y seis años", escribió.

El viernes se organizó una misa en su honor en Madrid.

Su muerte se produjo cuando el rey Felipe, que dio negativo a coronavirus a principios de este mes, hizo una visita a un hospital de campaña de emergencia en Madrid.

Defensora de los derechos de las mujeres y las ideas socialistas, Maria-Teresa, que nunca se casó, nació en París en 1933. Era la segunda hija del pretendiente carlista al trono de España.

Después del exilio forzado del rey Alfonso de España, el movimiento carlista reclamó a su padre, Francisco Javiar de Borbón y Barganza, el heredero legítimo de la corona de España, compitiendo contra los alfonsistas que finalmente ganaron el favor y la restauración del régimen de Franco.

Educada en Francia, profesora graduada y distinguida en la Sorbona de París y profesora abierta de sociología en la Universidad Complutense de Madrid, ocupó una variedad de posiciones ideológicas desafiantes.

También fue uno de los primeros partidarios de CIVIS (el sistema universitario abierto que vincula escuelas en ocho naciones europeas) y quedó fascinada por el islam, convirtiéndose en una experta en su estudio, particularmente en lo que respecta a la evolución de los derechos de las mujeres en las naciones árabes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?