España

El Instituto Noos trabajó con el ayuntamiento del municipio catalán al que barajan mudarse los Urdangarín

Así lo ha adelantado Vanitatis del Confidencial. En 2011 se supo que el Instituto presentó facturas por valor de 89.000 euros en el ayuntamiento

Iñaki Urdangarín
photo_cameraIñaki Urdangarín

Vanitatis ha publicado que los Urdangarin están valorando la opción de instalarse en Mataró (Barcelona). La Borbón y Urdangarín, que aún cumple pena de prisión pero disfruta de permisos penitenciarios , ya fueron hace tres semanas en la capital del Maresme estudiando la posibilidad de afincarse se permanentemente, de cara a conseguir más intimidad que la que tienen ahora en Vitoria , su punto de encuentro habitual durante los citados permisos. 

Sin embargo, la relación de los Urdangarín con este municipio no es casualidad. En el año 2011 se supo que El Instituto Nóos facturó al Ayuntamiento de Mataró un total de 89.000 euros entre los años 2002 y 2010.

El gobierno municipal recogió toda la información sobre las actividades que la empresa fundada por Iñaki Urdangarín realizó en la ciudad. El regidor de Promoción Económica, Miquel Rey, dio detalles de esta actividad en respuesta a una pregunta presentada por el grupo municipal del PPC.

Según explicó Rey, el consistorio se encontró con la dificultad añadida que muchos de los encargos al Instituto Nóos fueron realizar o facturados a empresas complementarias.

El gobierno tuvo constancia de unas facturas por valor de 73.000 euros por diferentes trabajos sobre responsabilidad social y emprendeduría realizados entre el 2002 y el 2009 por encargo del IMPEM; al 2004 el Instituto Nóos facturó 12.000 euros en el Ayuntamiento por un trabajo sobre Responsabilidad Social; al 2010 también consta una factura de 4000 euros por unas clases de emprendeduría realizadas al TecnoCampus. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes