España

La Unión Monárquica de España se desmarca de una federación de asociaciones a favor de la Corona

Ha declinado unirse al proyecto para aglutinar en una plataforma nacional la defensa a la Corona española

Joaquín Corominas, presidente de Unión Monárquica de España.
photo_camera Joaquín Corominas, presidente de Unión Monárquica de España.

 

 

"La Asociación Unión Monárquica de España O.L.M.E.U.M.E., defensora de la constitución española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la historia de la Monarquía y lealtad a la institución Monárquica actual y los valores que emanan de ella en beneficio del Reino de España y todos los españoles. Esta ha sido fundada con motivo de unificar a todos los ciudadanos monárquicos de España en defensa de la Institución Monárquica y toda nuestra lealtad", así se presenta la tercera organización catalana, defensora de la corona y su presidente Joaquín Corominas que la fundó en 2016. 

La organización - como afirma su fundador -se creó con mucho esfuerzo y capital que invirtió de otras empresas de las que es propietario. 

Unión Monárquica cuenta con cientos de miles de simpatizantes y casi 3.000 socios. La cuota no alcanza los treinta euros y colaboran con numerosas organizaciones como la Fundación Princesa de Girona, ACNUR, ONCE, asociaciones que velan por los intereses de las personas con síndrome de down y la esclerosis múltiple... 

"Crear una federación está muy bien pero, ¿con quién?"

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, U.M.E se desliga de cualquier fusión con otras asociaciones en una única federación. Según su presidente, crear una federación con apenas tres asociaciones no tiene sentido, además que se consideran apolíticos, mientras que el resto de organizaciones, presuntamente tienen tendencias ideológicas claras. 

"Crear una federación está muy bien pero, ¿con quién?", afirma Corominas, que considera que conlleva un esfuerzo económico y social enorme. La federación tienen que tener numerosas localizaciones y representaciones, y resulta imposible llevarlo a cabo, "es más una utopía que una realidad", reza su presidente. 

Salto internacional 

Unión Monárquica de España iniciaba su mayor proyecto institucional e internacional desde su creación en 2016: el I Fórum Internacional Monárquico. En este crowdfunding colaborarían diferentes delegaciones de múltiples países: Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, EE. UU, Líbano, Austria, Italia, Filipinas, Bulgaria, Suiza, Inglaterra…

Este evento hubiera tenido lugar en São Paulo Brasil, en septiembre de ese año, siendo en 2021 la ciudad de São Paulo la “capital monárquica del mundo”. El presidente de la Unión Monárquica, Joaquín Corominas, pretendía que este Fórum Internacional fuera itinerante y que en 2022 se celebre en España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?