España

La Unión Monárquica de España pide arropar a los reyes en su viaje a Cataluña

Bajo el lema “Catalunya tiene rey”, llama a apoyar a Felipe VI y doña Letizia tras la carta de Torra recordándoles que “las restricciones son válidas para cualquier visitante”

Los reyes hablando con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid
photo_cameraLos reyes hablando con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Hoy lunes los Reyes de España visitarán Cataluña en el viaje que están realizando por toda la geografía nacional para apoyar el turismo local frente a las consecuencias del coronavirus. 

Las apariciones de los reyes en tierras catalanas siempre son polémicas, ya sea por intereses políticos o por el boicot que realizan algunos grupos independentistas.

La Unión Monárquica de España ha difundido en su cuenta oficial de twitter un mensaje de apoyo a los reyes en su visita a Cataluña. En el mensaje aparece una foto de Felipe VI y Letizia acompañado con un “Bienvenidos a Cataluña” y con el hastagh “Cataluña tiene rey”. 

Aunque la visita llevaba planeada desde hace tiempo, no se ha confirmado hasta hace poco, ya que desde Zarzuela querían asegurarse que el momento fuese el adecuado y que todo estaba dispuesto y seguro para la llegada de sus majestades.

La visita se iba a tener lugar el pasado 17 de julio aunque finalmente se han cambiado las fechas. La última aparición de la Familia Real fue en la entrega de los Premios Princesa de Girona. 

Parece ser que no podrán acudir a todos los lugares que estaban planeados desde hace tiempo. Por la mañana visitarán Tarragona y por la tarde estaba pensado que acudisen a la Sagrada Familia en Barcelona pero finalmente se ha cancelado. 

Torrà les pide a los Reyes no ir por las restricciones del COVID-19

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torrà, envió una carta hace días al jefe de gabinete de la Casa Real en la que pide que Felipe VI y Letizia no viajen a Cataluña debido a las restricciones por coronavirus y los rebrotes que están teniendo en diferentes zonas de la comunidad. 

"Se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales. Esperemos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todo el mundo», asegura Torrà en la carta. 

Torrà también apunta y critica que el jefe de la Casa Real en su respuesta se refiriese a Cataluña como una comunidad autónoma. En principio lo único que se sabe es que este lunes los reyes visitarán Tarragona y que más avanzada la semana se trasladarán a Extremadura. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?