España

Unión Monárquica abordará el problema de no celebrar los Premios Princesa de Girona

Ha convocado un evento en Sevilla al que acudirán miembros de toda España. Están organizando un almuerzo institucional en Barcelona

Felipe VI no tiene previsto pisar Gerona este año. Y no lo hace por el pulso que el Ayuntamiento de la ciudad catalana, donde gobierna Marta Madrenas, mantiene con la Jefatura del Estado. Una pelea que de momento parece haber ganado el municipio. 

De esta manera, el Consistorio gerundense, gobernado por Junts per Catalunya, se sale con la suya y logra vetar la ceremonia, que se celebrará en Barcelona. Por ello, Unión Monárquica y su presidente, como nos ha hecho saber a MC, sienten preocupación ante este rechazo. 

Cabe recordar que desde 2017 que el rey no acude a la ciudad gerundense para celebrar estos premios. Todo empezó en octubre del 2017, cuando el consistorio gerundense declaró a Felipe VI persona non grata porque había perdido la neutralidad democrática tras el discurso del 3 de octubre y la declaración unilateral de independencia. 

De hecho, en 2018, el acto tuvo que hacerse en Vilablareix, un pequeño municipio en las afueras de Girona, ya que el Ayuntamiento de Girona se plantó y aseguró que no daría ningún permiso a la Casa Real para hacer los premios en la ciudad.

Pasando, en cierta manera, el veto a los Premios princesa de Girona, Unión Monárquica ha convocado un almuerzo, al que ha denominado como “Monarquía y Sociedad” y al que asistirán socios procedentes de Tarragona, Andalucía y Madrid, tendrá un precio de 25 euros por persona y se celebrará en Barcelona, según ha podido conocer Monarquía Confidencial. 

Acto institucional en Sevilla

Además de este almuerzo, la institución lleva varias semanas organizando un evento que tendrá lugar en Sevilla, durante el mes de octubre y que por el momento se desconoce la fecha concreta.

Como nos ha afirmado su presidente, Joaquín Corominas, será un evento con bastante repercusión y donde se espera que acudan socios de toda España para apoyar la figura del rey. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?