España

El último libro sobre Juan Carlos I se une a un sinfín de relatos sobre sus escándalos y abre un debate sobre su retorno a España

Laurence Debray es la última escritora en sumergirse en los secretos que esconde la dinastía que llegó a España a principios del siglo XVIII

Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados
photo_camera Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados

Después de que se hiciera público que Laurence Debray iba a lanzar una biografía francesa de Juan Carlos I, que llegará a España la próxima primavera, también se han lanzado publicaciones de escritores españoles especialistas en la familia real como Jaime Peñafiel que con su último libro: “Los Reyes también lloran”, afirmaba   el momento crítico en el que se encuentra el rey emérito y la relación con su hijo. De esta manera, el experto en la casa real relata las vivencias y relaciones del monarca exiliado. Conocedor de muchos secretos de Zarzuela, y señala a Felipe VI de su mal comportamiento y anticonstitucional por haber “echado” a su padre del país. 

Marta Cibelina con “Los Borbones y el sexo” también narra de manera estable, una crónica sobre la vida erótica desde Felipe V hasta el actual monarca, Felipe VI. El libro desarrolla un ensayo con algunos de los mejores secretos de “alcoba” de la dinastía que reina en España desde el siglo XVIII. Sus páginas se nutren de detalles y supuestas fantasías de la realeza que se remonta al año 1700. 

También, Ana Pardo de Vera con “La armadura del rey” que junto a la directora del programa 360 grados de ETB, Eider Hurtado; y el corresponsal de TV3 en Madrid, Albert Calatrava, se han unido para realizar un libro sobre la figura del rey emérito y de su sucesor, Felipe VI.

A partir de una ardua recopilación de datos, centenares de entrevistas a personalidades de todas las instancias del poder, tanto del pasado con las actuales, se presenta un relato certero sobre la situación actual de la monarquía española. 

Pilar Eyre, gran conocedora de los entramados reales, publicaba una biografía, “Yo, el rey” que también tendrá una adaptación audiovisual de la mano de Javier Olivares, el creador del “Ministerio del tiempo”. Aunque la periodista, también ha abordado la figura de la reina Sofía en "La soledad de la reina", que ha vendido más de 200.000 ejemplares.

Aunque varios son los periodistas que conocen de cerca los entresijos que esconde el monarca, muchos secretos siguen sorprendiendo a los lectores. Aunque también hay defensores de Felipe VI que aplauden sus gestiones en una situación que ponía en jaque la importancia de la monarquía en España y que por tanto, estaba creando una división en la sociedad. José Antonio Zarzalejos revela todas las claves del reinado tan convulso que ha vivido en sus inicios el monarca. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable