España

La última operación no deja al rey Juan Carlos sin regatas: navegó el fin de semana

El padre de Felipe VI sólo se saltó la competición de vela en Sanxenxo de mediados de marzo

El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.
photo_cameraEl rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo.

La operación de Juan Carlos I en la que se le extirpó un tipo de cáncer de piel no impidió al rey emérito a participar de las regatas del pasado fin de semana en Sanxenxo. Fuentes del club náutico de la localidad han confirmado a Monarquía Confidencial que se espera la presencia del rey para la próxima competición, prevista para el 18 de mayo.

Según las fuentes consultadas por este digital, la operación mantuvo al rey alejado de la competición del mes de marzo, ya que coincidió con las fechas de su intervención quirúrgica. Sin embargo, pudo acudir a las regatas del mes de abril, que fueron adelantadas por las elecciones del próximo 28 de abril.

Este miércoles se reveló que Juan Carlos I fue intervenido de un tipo de cáncer de piel. Esta fue la explicación del aspecto del rey durante la presentación de carteles de la Feria de San Isidro en Madrid el pasado 22 de marzo. 

El rey fue diagnosticado de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel que, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, no presenta peligro para el paciente. Estas fuentes han declarado que la intervención quirúrgica sería suficiente para frenar el peligro, aunque dependerá de la “profundidad, la extensión y la localización” del carcinoma.

Revisiones sin nuevas intervenciones

El rey Juan Carlos I, sin embargo, no estará exento de revisiones futuras tras su cirugía. Los especialistas consultados por este digital han declarado que, aunque no sea lo normal, podría ser necesaria una nueva intervención. Sin embargo, la “precisión” que permite la cirugía reduce las posibilidades de que vuelva a aparecer, según las fuentes consultadas.

La extensión, la profundidad y la localización del carcinoma definirá la frecuencia con la que el rey deberá pasar de nuevo por el hospital. Según los especialistas, lo normal es acudir a revisión cada seis meses, aunque podría adelantarse a tres meses, según la evolución del rey emérito.

Entre revisiones, los expertos consultados por Monarquía Confidencial han recomendado una generosa aplicación de crema de protección solar, que deberá ser aplicada cada dos horas en todas las zonas expuestas al sol, incluyendo la nuca. Además, el rey deberá usar sombrero y gafas de sol para asegurar la protección, que deberá extremarse en las futuras regatas en las que se espera la participación del rey emérito.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?