El rey preside la entrega de trofeos de la Copa del Rey, acompañado por los príncipes

Se culminaba una semana de regatas donde don Felipe han tenido participación casi diaria y don Juan Carlos solo se hizo un día a la mar. La gala se celebraba anoche, organizada por el Real Club Náutico y la Federación Española de Vela.

 

 

 

 FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El campeonato deportivo servía para apaciguar los ánimos en la isla y demostrar que, pese al atentado de ETA, ni hay miedo ni hay inseguridad. Los miembros de la casa real, especialmente el rey y los príncipes que son los que han estado toda la semana en Mallorca, han dado una imagen de rutina y despreocupación que ha contribuido a la normalización de la actividad mallorquina.

Costumbre, por otro lado, desde hace años, es que el rey acompañado de alguno de sus hijos, sea quien presida la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela. Círculo de ya viejos conocidos donde tiene lugar además una cena de gala. Este año, don Juan Carlos, don Felipe y doña Letizia asistían al recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma. Allí Patrones y tripulaciones de los veleros "Realstone-Matador" (TP-52), "Alfa Romeo" (IRC), "Garmin" (RI), "Vértigo Dos" (ORC 670), "No Limits" (Swan 45) y "Karma" (X-35), campeones de este año en distintas categorías de la Copa del Rey Audi Mapfre, recogían el primer premio de manos del rey.

A la ceremonia de entrega de premios para los nuevos campeones de estas primeras regatas del Mediterráneo acudían también el presidente de Baleares, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como otras autoridades locales y representantes del deporte y el mundo empresarial.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato